SEDHC

Sociedad
Española de
Historia de la Construcción



Los hombres . . . teniendo por naturaleza, a diferencia de los otros animales, el no caminar inclinados a la tierra, sino rectos y elevados para ver la magnificencia del cielo y astros; como también, hallándose aptos con sus manos y articulaciones para tratar fácilmente cuanto querían, empezaron unos a disponer sus techados de ramas.

Otros a cavar cuevas a la raíz de los montes. Algunos imitando los nidos de las golondrinas y su estructura, con barro y lodo hicieron donde guarecerse.

Otros finalmente, que observaban estos abrigos, adelantando un poco mas sus invenciones, iban de día en día erigiendo menos mal arregladas chozas: así, que siendo aquellos hombres de imitadora y dócil naturaleza, gloriándose cada día de sus invenciones, se enseñaban unos a otros las nuevas formas de las casas que levantaban; y ejercitándose los ingenios en estas emulaciones, las iban de grado en grado mejorando de gusto.

 

Vitruvio II, I, “Del principio de los edificios” (Texto: Ortiz y Sanz 1787; Ilustración: Walter Rivius, Vitruvius Teutsch. Nürnberg1548).

Más noticias en nuestro canal RSS, en twitter @sedhc1 y en nuestra página de Facebook

 

 

 

Fuentes de la Historia de la Construcción

 

 

La Sociedad se propone facilitar los contactos entre las personas que se interesen por este ámbito del conocimiento en España, tanto desde el punto de vista académico como profesional, o, simplemente como resultado de un interés personal.

 




 

 SEdHC > noticias >


Noticias:  


 

01.01.1970

 


Sociedad Española de Historia de la Construcción
Avda. Juan de Herrera 4, 28040 MADRID
+ (34) 91 3364251 | sedhc.es@gmail.com